lunes, 12 de marzo de 2012

Juntas de Neuróticos Anónimos en linea:

Hace tres años, sabiendo que por lo menos usando el idioma español,  no existía oficialmente ningún grupo de N.A. que sesionara por Internet, empecé a buscar que opciones había en la red.
   Encontré un grupo de N.A. en portugués a cargo de los compañeros de Brasil, hasta la fecha la participación sólo es escrita y por lo que se ve funciona bien. Luego encontré un chat que siempre está vacío y que supuestamente lo mantienen miembros de N.A. en Portugal.
      Después descubrí otros espacios, llamados grupos N.A., estos si en español, pero lamentablemente demasiado informales, y lo peor, muy alejados de los principios de nuestra agrupación. Dos de estos mal llamados grupos de N.A. son foros en donde la gente deja todo tipo de mensajes; algunos si sobre la filosofía de N.A., pero lamentenblemente otros que van desde tips para el control del stress, frases bíblicas o reflexiones teológicas, hasta técnicas de meditación trascendental y hierbas medicinales.   
     Otros dos también supuestos grupos, usan un chat para sus sesiones, pero como he dicho, desviándose demasiado de la filosofía propia de Neuróticos Anónimos. 
       De esta manera fue que algunos compañeros tuvimos la iniciativa de organizar reuniones especiales vía chat, que si tuvieran todos los contenidos de una reunión formal de N.A., que atendiera a las personas que no tienen la posibilidad de participar en un grupo tradicional y que verdaderamente se aprovechara este recurso del Internet para seguir difundiendo nuestro mensaje; no sólo para la recuperación de los individuos , sino también, para posibilitar la formación de nuevos grupos locales, ahí donde aun no existen.
     EN NEURÓTICOS ANÓNIMOS TODOS LOS SERVICIOS SON GRATUITOS Y NO HAY MAYORES REQUISITOS ADEMÁS DE QUE LA PERSONA TENGA EL DESEO DE RECUPERARSE.
      Por todo lo dicho se conformó el primer grupo con reuniones en linea que se asume como N.A., usando el idioma español y que hoy en día sigue funcionando.
     Insisto en que este tipo de reuniones son especiales, los grupos de N.A. normalmente no trabajan por internet.
    Sin embargo como en todo grupo, no deja de haber problemas, y uno que ha sido muy fuerte, es la participación de gente que antes estuvo en grupos distintos a los de N.A., que no ve las diferencias y que intentan amoldar el grupo a lo que estuvo acostumbrado.
     Y hablando de las desventajas propias del internet, se ha observado en el transcurso de este tiempo, que compañeros, aun teniendo la oportunidad de asistir a un grupo tradicional en el cual se les garantiza su anonimato, prefieren mantenerse en contacto sólo por medio de la red, y así evitar el temor de ser identificados como neuróticos. Situación que complica la aceptación de la enfermedad, (punto clave para la recuperación) y que por lo tanto, limitan grandemente su avance.
     De igual forma, sabiéndose protegidos y ocultos detrás de una pantalla, no han faltado las personas que sin el respeto debido, interrumpen las reuniones, insultan y ofenden al resto de los compañeros; cosa que en un grupo formal raramente sucede.
      Esto no significa que este trabajo por Internet sea inútil, todo lo contrario, el testimonio de la mayoría de los miembros es muy positivo, y en casi todos los casos podemos escuchar alguna recuperación en mayor o menor grado. 
     Con el paso del tiempo ya se han abierto otros dos grupos usando la red, estos sí, asumiendo los lineamientos de Neuróticos Anónimos.
      Esperamos en Dios los esfuerzos no cesen y que además de continuar llevando el mensaje de N.A. podamos hacerlo con eficacia y eficiencia, y sin afectar ni el nombre ni la reputación de nuestra amada agrupación.
      Si desea un contacto personal puedes agregar reunionesdeneuroticosanonimos@hotmail.com a su servicio de skype y comunicarse con nosotros.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo mucha depreción y anciedad,que puefo hacer?estoy decesperada.

zenaida garcia dijo...

Quiero estar con ustedes

reuniones de neuroticos anonimos dijo...

Es un gusto saber de ustedes. En Neuróticos Anónimos nos ofrecen un plan para la recuperación que consiste de doce pasos. En las reuniones compartimos cada uno de nosotros nuestras experiencias y tratamos de apoyarnos unos a otros en este proceso hacia la salud. Tratamos de que las sesiones sean lo más parecido a las de los grupos locales.
De momento estamos sesionando por el servicio de Skype. Búscanos ahí mismo como "reuniones de neuroticos anonimos" y nos agregas a tus contactos.
Estamos dando información según se nos solicite los lunes, miércoles, viernes y domingo.
Los esperamos.

Anónimo dijo...

hola ammm no se como empezar yo soy muy nerviosa para todo no me gusta que me griten y si lo hacen me altero facilmente el sabado12-04-14 he discutido con mi novio el es muy celoso pero el no queria lastimarme yo estaba como loca no me controlaba yo gritaba mucho y el me dio una bofetada ambos necesitamos ayuda yo quiero perdonarlo pero no se como ayudenme el ah empezado a ir a N.A y yo quiero hacer lo mismo para poderlo perdonar

reuniones de neuroticos anonimos dijo...

¡Hola Amiga! Nos da gusto que quieras participar en nuestro grupo y estaremos encantados de recibirte en nuestras juntas. Instala skype en tu computadora, búscanos como "reuniones de neuróticos anónimos" y agréganos a tus contactos.

Anónimo dijo...

Quiero participar pues me encuentro desesperada, tuve situaciones para mi muy dolorosas en el pasado que hoy me tienen mal, no duermo nada, me dan crisis de angustia.

Zenaida Garcia Ramirez dijo...

Que puedo hacer para entrar con ustedes

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes kiziera unirme a este grupo ya q soy neurotika y necesito ayuda

Anónimo dijo...

Os he enviado un e-mail al correo electrónico que ponéis. No me había dado cuenta de que era para añadiros a Skype. Os he añadido también.

¿Todavía hacéis reuniones? No repetiré lo del e-mail. Sólo diré que siempre he sido la neurosis personificada y que en estos momentos estoy, además, desde más o menos ayer, en medio de la peor crisis de mi vida.

Me gustaría mucho asistir a vuestras reuniones. Espero que continuéis haciéndolas, porque estoy desesperada.

JACOBO CRISTOBAL REYES dijo...

Me siento muy mal y me encuentro lejos de casa...

JACOBO CRISTOBAL REYES dijo...

Me siento muy mal y me encuentro lejos de casa...

Anónimo dijo...

hola mi matrimonio esta en peligro gracias a mi irritabilidad

wawa Wawa dijo...

Hola kisiera ayuda soy neurotica

wawa Wawa dijo...

Hola kisiera ayuda soy neurotica

Aldo Garcis dijo...

Siguen vigentes?

Anónimo dijo...

Quiero unirme que hacer o adonde x linea

Daniela dijo...

Ya no quiero mas esto para mi vida..pero sola no puedo.por favor necesito ayuda